Impresión 3D por «fotones»

Aunque la cabecera puede sonar a no novedoso, hace un tiempo que venimos siguiendo el material del video.

Se trata de un concepto «nuevo» de impresión por fotones.

Normalmente ésta técnica de impresión en 3D se caracteriza por ir solidificando capa a capa la resina liquida desde la base siempre en relación al eje z, cada vez que solidifica una capa, avanza a la siguiente, y así consecutivamente, depende de los componentes de la máquina se puede conseguir una resolución muy buena, sobretodo para modelos pequeños y con muchos detalles.

Éste concepto «nuevo» lo que intentan es conseguir es solidificar el material sin establecer un eje, es decir, en lugar de una pantalla en la base, utilizan una fuente de luz y hacen girar/rotar un «liquido viscoso» que reacciona a X cantidad/color de luz, consiguiendo modelos con una resolución espectacular en menos tiempo que cualquier otro tipo de máquina convencional.

Está claro que esto de las impresoras 3D es el comienzo de una tecnología espectacular, y nos va a encantar poder ser espectadores y participes de ello, aunque como se dice por ahí, aunque esté en «fase pañales».

Por nuestra parte solo cabe decir que seguimos apostando por las impresoras FDM, pues nuestra opinión es que las de resina no son especialmente atractivas de momento, ni para el uso doméstico ni el profesional, si bien le encontramos mas contras que pros, pero sin duda es algo que con el paso de las generaciones y la demanda, todo se verá.. va ganando peso

La historia, y el video a continuación

https://news.berkeley.edu/2019/01/31/new-3d-printer-uses-rays-of-light-to-shape-objects-transform-product-design/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *