Espiralizar/Modo jarron/Vase mode

Esta es una función muy práctica en algunos casos en el entorno de las impresiones en 3d.

Se trata de un modo “ especial ”, y hay que buscarlo en la sección “modos especiales” en los ajustes avanzados de Cura.

Como indica la descripción en el programa, crea un modelo de una sola pared con una parte inferior sólida, con un constante movimiento en el eje Z, para evitar la marca de la costura y dejar un acabado liso precioso.

Sobre todo es útil a la hora de crear jarrones, vasos, floreros, lámparas y en general modelos huecos, o que no queramos darle un relleno adicional, como también pueden ser esculturas al que le vayamos a dar un post procesado con algún tipo de relleno, como espuma, o tierra si por ejemplo queremos algún molde en concreto.

Hay que tener en cuenta que no sirve para todos los modelos, ya que en la propia pre visualización del software se aprecia que las zonas donde los ángulos son muy pronunciados, no va a poder hacerlos correctamente por que no va a utilizar relleno alguno, únicamente un trazo con el filamento, por lo que es posible que aparezcan huecos e imperfecciones si utilizamos una punta corriente como es la de 0.4mm.

Para utilizar esta técnica es fundamental tener la máquina y el flow entre otros perfectamente ajustados.

VaseMode

También podemos seleccionar “contornos espiralizados suaves”, suavizará la costura del ejeZ, haciendo casi imperceptible la unión entre capas, pero si hay algún detalle demasiado fino en el forro puede que se pierda como indica en la descripción de la función.

Es importante ( en general ) los cambios de temperatura para éste tipo de proyectos, pues cuanto más grande sea el modelo, mas tarda en realizar la deposición del material y al cambio de temperaturas puede contraeré y crean “waves”, deformando el modelo.

¡ Atrévete con esta espectacular función !

Como siempre os dejamos el enlace de Paypal, con un simple café nos ayudáis a poder continuar subiendo contenido

¡Gracias!