SEPARAR PIEZAS EN BLENDER // EDITAR STL

Muy buenas, pues después de muchas peticiones, os dejamos cómo separar varias piezas unas de otras, para editarlas por separado, o simplemente poder ir imprimirlo de una en una en una impresora 3D, o lo que mejor nos convenga.

Como sabéis, estos tutoriales van muy “mascaditos” y son muy rápidos, asi que no tengas miedo a fastidiar nada, de cualquier manera, la mejor forma de aprender es “rompiendo” asi que, ¡animo!

Abrimos Blender y eliminamos el cubo que viene por defecto, tecla Supr y aceptamos

    

Vamos a Archivo/Importar *.STL/*.OBJ/*.FBX en definitiva, el archivo sobre el que queramos trabajar, Blender es bastante bueno en esto pues soporta varios formatos.

Bien, una vez abierto, encuadramos una vista cómoda, con las teclas 7/1/3 según queramos, y el 5 para tener una vista ortogonal, y que sea mucha más fácil, seleccionamos el modelo a editar, la pieza entera, con el botón derecho.

Con la tecla A seleccionamos todo/nada, la imagen de más abajo se muestra para ver la diferencia, lo seleccionado siempre estará resaltado con el naranja.

Bien, pues ahora, presionamos TAB, y vemos que cambiamos desde el “modo objeto” al “modo edición”.

Presionamos Z y vemos la malla “transparente” ¿Por qué? Porque si no, solo haríamos selección de la malla visible.

Seleccionamos “nada” con A, y con la vista bien encuadrada, hacemos una selección “cuadricular” con la tecla B alrededor de la malla que queramos.

Hecho esto, podéis rotar con el botón de scroll presionado alrededor de los objetos, para ver que lo hemos hecho correctamente, que la malla estaba en vista transparente y la selección a sido como queríamos, si no es así, podemos repetir presionando A de nuevo, que quitaremos la selección, y podremos repetir y practicar tantas veces necesitemos.

Bien, estando hecha la selección, simplemente presionamos Py aceptamos, pues de las opciones que queremos del menú que se nos muestra, esta es la correcta

¡Ya está! Podemos renombrar nuestra malla y editarla por separado, o simplemente exportarla en Archivo/Exportar/ *.STL o en la extensión que necesitemos para imprimir nuestro modelo en nuestra impresora 3D en el software que queramos.

Esperamos que haya sido de gran ayuda y podáis llevar a cabo vosotros mismos ¡vuestros proyectos!

 

*Los diseños de esta entrada son gracias a Norami3D

Contacto y portfolio

Como siempre os dejamos el enlace de Paypal, con un simple café nos ayudáis a poder continuar subiendo contenido

¡Gracias!