Torre de Temperatura en Cura

En esta entrada vamos a crear nuestra torre de temperaturas, pues es algo “básico” a lo que debemos dedicarle el tiempo necesario si queremos hacer piezas de calidad en nuestra impresora 3D, ya que depende del material, la temperatura ambiente, lo que nos marquen nuestras sondas y varias cosas más, es un dato que debemos tener muy en cuenta.

  

Hay muchos modelos y test diferentes, pero aquí vamos a poner esta que es muy completa, y no requiere ni mucho material, ni mucho tiempo, y en el propio enlace viene la explicación de cómo hacerla, pero por si aún no queda bastante claro, os explicamos cómo.

Descargamos el modelo y lo abrimos en Cura, nosotros vamos a utilizar una de PLA 180-225 que vienen siendo las temperaturas más utilizadas en este material.

Lo primero es tener un perfil adecuado, que el tema de ajustes de velocidades esté bien configurado y lo tengamos bien controlado.

Ajustamos perímetros, capas, relleno, el flujo del material etc..

Uns vez que tenemos todo lo anterior bien ajustado, es el momento de ir a la pestaña de postprocesamiento:

 

Extensiones/ Post Processing / Modificar GCode

Y se abre este menú:

Bien, este menú nos permite modificar los valores de nuestra impresora en curso, en este caso, vamos a modificar la temperatura conforme avanza nuestro eje Z ( por mm).

Para cada cambio, hay que añadir una “secuencia de comando” diferente, que incluyendo la base del modelo, nos da unos 10 cambios en la impresión.

 

El primero, como especifica el creador de este modelo, es para la base 1.4mm y después cada 10mm, de esta manera, el próximo cambio que le damos será a 11.4, el siguiente a 21.4, etc,, hasta el final, hay que tener en cuenta el activar “extruder 1Temp” para que sepa que va a cambiar la temperatura del extrusor a la altura que le pedimos.

 

La primera y última línea quedarán así.

 

Hay que tener especial cuidado para que la temperatura inicial de nuestro hotend y la que tenemos puesta en Cura coincidan, si no, no funcionará correctamente, nos debería quedar algo así, con este botón en “X” con las herramientas, el cual nos indica que hay una orden de cambio o modificación para nuestro modelo.

 

Como se puede apreciar, a cada cambio de temperatura, varía el “stringing”, los voladizos, la deposición de las líneas, la formación de las líneas complejas como círculos, la definición, incluso en muchos filamentos cambia el tono de color del material, por lo que es muy útil hacer una de estas para cada material que utilizamos; como es normal, la temperatura que a nosotros nos puede funcionar maravillosamente, en la misma máquina en casa del vecino/cuñado puede no dar tan buen resultado, pues cada máquina es diferente, las sondas marcan diferentes, las temperaturas ambientes son diferentes, la ventilación de capa, etc.

 

Desde IA3D.Com os animamos a que indaguéis siempre que podáis en hacer este tipo de pruebas, ya que cada detalle cuenta para mejorar en vuestras impresiones.

 

Como siempre os dejamos el enlace de Paypal, con un simple café nos ayudáis a poder continuar subiendo contenido

¡Gracias!